El Circulo no más Extraños

El Circulo no más Extraños

Es muy tentador buscar más extraños.

Más extraños para lanzar su negocio, su candidato, su sin fines de lucro, su blog … Más  extraños  significa más crecimientos y no al revés.

El problema es que los extraños son difíciles de convertir. Y el otro problema es que son caros a su alcance. Y el problema más difícil es que nos estamos quedando sin los extraños.

Considere esta jerarquía: desconocidos, amigos, oyentes, clientes,  y los ventiladores de verdad, los seguidores, y los  Fans. Un verdadero fan vale  10.000 veces más que un extraño. Y, sin embargo si usted está en busca de extraños, las probabilidades son que va a maltratar a un verdadero fan con el fin de seducir a otro desconocido que probablemente no le recompensa mucho.

Digamos que un vendedor tiene 10.000 dólares para gastar. ¿Es mejor para captar nuevos clientes, a 2.000 dólares cada uno ( publicidad es  cara)  o gastar $ 10 para deleitar a los clientes una manera absoluta y abrumar a 1.000 aficionados verdad?

O pensemos en una sin fines de lucro que buscan generar más donaciones. ¿Es mejor para abrazar la base de donantes fundamentales y trabajar con ellos para acoger los partidos pequeños con sus amigos para correr la voz, o que contratar a una firma de relaciones públicas para obtener un montón de artículos colocados y pagar de manera más eficiente?

Traducido por NegocioPlus Seth Godin

Destacado en Emprendimiento