Entrevista con David Bayón fundador Lorem Solutions

 

David Bayón desde Navarra España compartió con nosotros en este episodio su historia de “Emprendimiento Móvil”.

Como co-fundador de  Lorem Solutions “Desarrollo de aplicaciones nativas y aplicaciones web para smartphones y tablets” paso de proveer servicios como Freelancer mientras mantenía su empleo tradicional, a emplear a 6 personas full-time y 2 colaboradores .

David nos anima a “estar despiertos” – para detectar cuando nos cruzamos con las oportunidades.  Mencionando la importancia de analizar, observar y estudiar un plan de negocios – con una metáfora del emprendimiento similiar a l riesgo de lanzarse a un piscina (tiene suficiente agua?). Conocer el mercado y testear una combinación estrategica de captación de clientes por medio de relaciones.

Cosa que también ha logrado con su participación en la organización INICIADOR. Conectándose con historia reales – apoyo y relaciones claves para el éxito del desarrollo de su empresa. Utilizando las redes sociales para mantener una fuerte presencia online, pero también para comunicarse en estos congresos o eventos de networking con otros profesionales en la industria.

Por otro lado,  compartimos cuan gratificante es el poder ser un proveedor de oportunidades tanto para sus empleados como socios y hacer sueños realidad por medio del emprendimiento.

Entrando al tema móvil. Mencionamos uno de los principales beneficios para las empresas – es el tener acceso a los clientes 24 horas del día en cualquier lugar. Como también mejora notablemente la productividad en los empleados.
Estudios demuestras que los usuarios móviles tienen una alta  disposición a pagar más desde sus dispositivos móviles.
Y para los empresarios las 3 principales fuentes de ingreso para las aplicaciones son Suscripciones, Venta de Contenido y Publicidad.  

Para culminar David nos deja tres ideas prácticas para entrar en el mundo de la tecnología móvil.

1. Cuál es el objetivo que va cumplir la aplicación? Qué valor va aportar a los usuarios?
Que se defina en una sola frase

2. Cuál es el modelo de negocio?
Como pensamos que vamos a rentabilizar el desarrollo del proyecto?

3.Cuidar todos los detalles . Calidad al escoger proveedor o desarrollador. Y cada uno de las terminaciones de la aplicacion.

Puedes seguir a David Bayón en @DBayonEsporrin y @LoremSolutions 

http://www.loremsolutions.com/

Destacado en Emprendimiento