El Mentalista Corporativo – Javier Luxor

 

Javier Luxor El Mentalista Corporativo

Para escuchar la entrevista en audio haz click en el reproductor al final de la página

Javier Luxor es un mago mentalista dedicado a brindar conferencias y espectáculos para marcas y empresas. Ha cambiado el concepto del Mentalista Oscuro al Mentalista Corporativo, mucho más contemporáneo y ahora dándose a conocer como el Ilusionista Tecnológico por el uso de aplicaciones móviles en sus presentaciones.

Mientras desarrollaba su carrera profesional, empezó a trabajar, creando su marca personal y adquiriendo habilidades multidisciplinarias que le permitieron independizarse y poner en marcha su carrera como emprendedor, y desde el inicio de su carrera se relacionó con el mundo corporativo, aprendiendo detalles de la empresa tradicional y todo lo relacionado con las ventas y el mercadeo.

Durante la entrevista resalta la importancia del balance entre la calidad de tiempo que se dedica a la familia, a la recreación y al trabajo en si. Este balance debe cuidarse, ya que permite que el individuo este energizado y/o relajado. Recomienda, por otra parte, desligar los resultados de la dedicación al trabajo. Puesto que algunas veces estos, no ve ven a corto plazo, es decir, el esfuerzo tal vez no sea recompensado inmediatamente,  sin embargo se debe o “debes” seguir esforzándote y trabajando fuertemente hasta alcanzar tus metas.

 

Por ello, opina que cuando se rompe el horario de 8am a 5pm, empiezas a trabajar desordenadamente, inclusive hasta altas horas de la noche, sin descanso alguno.

Actualmente, se mantiene escribiendo una entrada al día en su blog, de contenido fresco, natural y espontáneo. Sugiere, que no necesitas ser un escritor profesional, de hecho, la gente se aburre si detectan un lenguaje muy elaborado o técnico.
Una vez se escriben estos artículos, él se asegura de compartirlo por las redes. Con herramientas como BUFFER que programa las publicaciones durante el día.

Con respecto al mercadeo y ventas. Es indispensable tener una presencia fuerte en la web. Esa es su estrategia, pues es el  cliente o los clientes quienes necesitan de estos servicios, y cuando su nombre aparece constantemente en diversos medios (social media, prensa, tv, blogs) entonces estos llegan a solicitar más información para contratar sus servicios.

 

Las sugerencias de Javier para esta ocasión fueron:

  • Haz algo que te diferencie, algo que dé que hablar a los medios de comunicación.
  • Tomate muy en serio tus sueños. Son los que van hacer que tu vida sea única.

  • Dedica tiempo a organizarte, para evitar la procrastinacion, ya que cuando eres tu propio jefe nadie te estará diciendo que hacer.
  • Recuerda, eres tu quien debes estar apasionado – ilusionado con tu proyecto para poder comunicarlo o despertar lo mismo en otros. Que la gente sea capaz de captar esa ilusión.
  • “Hay que dar antes de recibir”

 

Para contactar a Javier, visita su sitio web y el de su empresa, su blog y su Twitter, @MentalistaLuxor.

Recuerda compartir con amigos y colegas a través de las redes sociales este contenido para que puedan aprovecharlo, además, puedes dejar tu huella en los comentarios

Recursos nombrados en la entrevista:

Buffer: Programa el contenido a compartir en las redes sociales
Libro: Generación de Modelos de Negocio ALEXANDER OSTERWALDER

Mentalista: javierluxor.es
Blog: mentalistaymago.com
La Empresa: infotainer.es
@MentalistaLuxor

Destacado en Emprendimiento