Del mundo corporativo – Director de Oracle a Startup en Sillicon Valley con Juanjo Mata

juan-jose-mata-is-a-director-of-oracle-he-studied-computer-science-and-engineering-at-carnegie-mellon-then-got-his-mba-at-berkeley

teambox-logo

Haz click al final de este mensaje para escuchar la entrevista en audio

Luego de varios meses, logré acordar una reunión con el ingeniero Juan Jose Mata, español residenciado en San Francisco, Líder de software energético siempre en busca de nuevos retos en el campo de Internet y las aplicaciones móviles. Mirando a crecer en puestos de responsabilidad en los que se requiere un profundo conocimiento, experiencia demostrada y entusiasmo. Es un emprendedor en el área de computación y programas informáticos, con más de quince años de experiencia.

A partir de 1991, estudió Ingeniería Eléctrica y Computacional en Carnegie Mellon University, posteriormente, en el año 2007 inició un MBA en la Universidad de California (University of California, Berkeley).

La conversación nos paseó por su trayectoria en distintos proyectos y su carrera profesional, mostrándonos su versatilidad profesional y la vastísima experiencia, que comienza cuando tenía 18 años cuando inició sus estudios en Toledo en el área de computación (más del hardware que del software, para aquel instante). Todo esto se debió en parte al apoyo de sus padres, quiénes identificaron la importancia y el mercado emergente que para su momento representaba la informática, apoyándole en sus estudios en esta área, que además le apasiona tanto como un hobbie.

Juan José declara que no identifica a un mentor en particular, sino que todas las personas, desde su primer supervisor hasta la gente con la que trabaja hoy en día, aportan a su aprendizaje y que su modo de ver el fracaso es formularse nuevos planteamientos, establecer planteamientos e ideas para resolver el problema o emprender un nuevo vuelo.
Les recomiendo escuchar el audio y conocer más sobre la experiencia de Juan José Mata y su participación en diferentes proyectos, que dejan más que claro que es un emprendedor con gran valor agregado y digno de admirar por su empuje, determinación, amplio conocimiento y gran visión para los negocios en su área de experticia.

Finalmente, les invito a dejar sus comentarios en este artículo (será un gusto leerles) y a compartir este contenido a través de sus redes sociales para que otros también puedan disfrutarlo.

Startups en las que ha invertido
http://teambox.com/
http://www.touristeye.com/
http://new.berecruited.com/
http://triviapad.com/

Perfiles de Juan Jose Mata
https://twitter.com/jjmata
https://angel.co/jjmata

Haz click aqui para escuchar el audio

Qué es TeamBox?

Destacado en Emprendimiento