Construyendo una Multinacional de Tecnología – EyeOs

WBF-Pau-Garcia-Mila-4

logo-eyeos

 

Pau Garcia-Milà es un joven comunicador y emprendedor español que en esta entrevista nos comparte sobre su particular historia, que lo ha convertido en un ícono de emprendimiento juvenil a nivel mundial, posicionándose como uno de los casos de éxito de su país.

Como emprendedor, fundó a los 16 años su compañía “eyeOS”, que inventó el escritorio web hace 6 años y actualmente lidera el sector de “Cloud Computing”. La empresa tiene sede central en Barcelona y constituye uno de los mayores proyectos de código abierto en Europa, con más de un millón de descargas y comunidades en todo el mundo.

Con 40 empleados, presencia en 70 países, ya ha cerrado su primera ronda de financiación con el grupo catalán de capital riesgo Inveready, con ‘business angels’ de la red de inversores privados de Esade y préstamos blandos de origen público, captando así, dos millones de euros para impulsar su desarrollo y su internacionalización.

Como comunicador, Pau ha publicado tres libros: Está todo por hacer (ya lleva 12 ediciones en 3 idiomas), Optimismamente (2012) y Tienes Una Idea pero aún no lo sabes (2013). Además dicta clases de “Launching and pitching” en el Máster en Digital Business, en ESADE, así como las conferencias sobre emprendeduría e innovación.

Si eres emprendedor, seguramente te serán útiles estas recomendaciones que nuestro entrevistado nos comparte:

  • Estar convencido de tu proyecto/sueño.
  • Pensar  y tener presente que internet tiene un alcance mundial.
  • Encontrar al equipo perfecto.

Por otro lado,  menciona que “el usuario es el dueño de tu empresa. Quien te paga el sueldo son tus usuarios no tus clientes.” Esto, claro está, dentro de un entorno de compañías digitales/software.

La frase que suele repetirnos el emprendedor es “Actúa ya, mañana puede atropellarte un camión” para así animar a los emprendedores a moverse hacia sus metas con mucho entusiasmo, empezando en cualquier lugar donde estén.

Recuerda que si te ha gustado esta entrevista, puedes comentarla y también compartirla con amigos y colegas a través de las redes sociales.

Su sitio web:

http://www.paugarciamila.com/en/

Twitter: https://twitter.com/pau

Su empresa:
eyeos

Libros:

TIENES UNA IDEA (PERO AÚN NO LO SABES)

Tienes una idea (pero aún no lo sabes)

 

ESTÁ TODO POR HACER

Está todo por hacer

Destacado en Emprendimiento

  • Jonathan Jimenez

    Vaya!!, este si que es un personaje del cual aprender bastante, muchas gracias por este articulo :) saludos

  • http://www.negocioplus.com Gabo Murillo

    Gracias Jonathan!! Que bueno que lo disfrutas.. Las proximas semanas tendremos una variedad de invitados.. Suscribete al newsletter gratis para que recibas tu notificaciones.