Obama y la Web 2.0

El ascenso de la Democracia 2.0: Cinco razones ¿Por qué la Web 2.0 está cambiando la faz de la política americana? Si bien los expertos se centraron en la raza de Barack Obama, John McCain su edad, y Sarah Palin en materia de género, otro factor fue pasado por alto en gran medida tomando en la política americana. Obama se está convirtiendo en el primer candidato presidencial con la aparación masivas tecno-demográficos.

Autores Fraser y Mateo Soumitra Dutta han publicado un nuevo libro a explorar cómo las plataformas Web 2.0 están redefiniendo la política americana.

Cuando Barack Obama fue juramentado como el primer presidente afro-americano, fue como diferente de su predecesor, George W. Bush y su equipo de “la vieja escuela” . Y si usted se pregunta cómo lo hizo, no está solo.

Políticos expertos de todo el mundo están pidiendo la misma pregunta: ¿Cómo un joven senador EE.UU., llamado “inexperto” por algunos y “demasiado liberal” por otros, a fin de convencer a muchos estadounidenses de que él era el hombre que podría llevar al país a través de uno de sus momentos más difíciles en la historia?

Una de las claves para la comprensión de la  impresionante victoria electoral del Presidente Obama  dicen los autores Mateo Fraser y Soumitra Dutta, es experto en su dominio de las plataformas Web 2.0 como Facebook, Twitter y YouTube. “Obama no es el único candidato a utilizar herramientas Web 2.0 en la campaña electoral”, dice Fraser, coautor con Dutta

Lanzamiento de oveja en la Sala: ¿Cómo la creación de redes sociales online transforma tu vida, trabajo y el mundo (Wiley, 2008, ISBN : 0470740140). “Pero él era el único candidato para dominar y utilizar las plataformas como Facebook y YouTube para atraer a una nueva generación de la web con experiencia votantes. Él es el primer ocupante de la Casa Blanca que ha ganado una elección presidencial en la Web.”

“Es evidente que Obama sabía exactamente lo que estaba haciendo y cómo tener éxito en ello”, añade Dutta. “Él trajo a el joven de 24 años de edad, co-fundador de Facebook, que le ayudó a desarrollar su Web blitzkrieg (Ataque INTENSIVO).

Él no dejó piedra sin mover de  la Web 2.0, desde los sitios de redes sociales a los podcasts a la mensajería móvil. En su libro pionero, los autores exploran el nuevo mundo conectado que ayudaron a hacer el ascenso de Obama a la Oficina Oval posible. Es el primer libro escrito para un público más amplio acerca de la poderosa tendencia que está dando nueva forma a nuestras vidas: la creación de redes sociales Web 2.0 revolución.

Los autores examinan las poderosas fuerzas sociales detrás de la revolución electrónica, se detallan a menudo absurda y reacciones a los poderosos, así como hacer predicciones acerca de sus consecuencias a largo plazo. (En caso de que se esté preguntando, el libro toma su título de una popular apliación de  Facebook  sheep-throwing , que sirve como una de las muchas maneras juguetonamente que  miembros pueden  interactuar con sus amigos en línea.) “La campaña electoral de 2008 marca una ruptura con el pasado, no sólo por la Web que  fue utilizada por los candidatos de movilizar a los votantes y recaudar dinero, pero lo más importante, porque la Web se convirtió en una plataforma de participación ciudadana espontánea en el proceso político”, dice Fraser.

“Los sitios Web de las propias comunidades y también se involucró. El ‘Yes We Can’ de vídeo en YouTube no se hizo por la campaña de Obama, sino por el hip hop Will.i.am estrella que lo produjo y lo cargo en la Web. El video rápidamente fue viral, y antes de Obama ganó la elección, ha sido visto 20 millones de veces. Estas poderosas herramientas de la Democracia 2.0 están transformando la política y puede traer cambios profundos en breve a la forma en que los gobiernos interactuar con los ciudadanos.

Una nueva era de la e-democracia y e gobierno alborea “. Reader’s Digest denominado elección presidencial de 2008 la “Elección Facebook” debido a la movilización de los votantes por parte de todos los candidatos en que sitio de redes sociales. Durante la elección, Facebook puso en marcha su propio foro político en línea para fomentar los debates sobre cuestiones de votantes.

En lo que puede ser un indicador de cómo los nuevos y los antiguos medios de comunicación trabajarán juntos en el futuro, Facebook asociado con ABC News para la cobertura de las elecciones y foros, la CNN y YouTube se unieron para celebrar con los debates presidenciales.

Si usted está reacio a creer que los tiempos están cambiando rápido que todos, aquí está una mirada a cómo y por qué las redes sociales va a cambiar el negocio de la política americana y el mundo.

Cinco razones ¿Por qué la Web 2.0 está cambiando la faz de la política americana?

1. Permite saltar a los candidatos los medios de comunicación. Los dos candidatos presidenciales recibieron su parte justa de los positivos y negativos de la cobertura de los medios de comunicación. Pero cuando se llegó a salir el mensaje exacto que él quería, Obama no tiene que depender de los principales medios de comunicación. Había 2 millones de seguidores en Facebook a 600.000 de John McCain que podía llegar fácilmente a las actualizaciones a su página, y 112.000 seguidores en Twitter a McCain del 4600, por no mencionar la extensa directa lista de e-mail de los seguidores que recibieron actualizaciones diarias de los grandes los jugadores incluidos en su campaña de su esposa, Michelle Obama. Obama el canal de YouTube atrajo a más de 18 millones de visitas, mientras que McCain canal apenas atrajo a más de 2 millones de  visitantes. “Sitios como YouTube Obama permitido llegar a la gente de una manera que nunca habría sido capaz de lograr únicamente a través de los medios de comunicación”, dice Fraser.

2. Es barato y rentable.

En la Democracia 2.0, los candidatos políticos pueden llegar a más gente con menos dinero. Obama de tener el gasto de publicidad en línea, por ejemplo. Su campaña gastó menos de $ 8 millones en el gasto en línea, muchos de los cuales fueron a AdWords de Google. La campaña también gastó 467.000 dólares en Facebook. ¿Qué pasa con la publicidad en televisión? Esas cifras son un poco más grande. En general, se informó de que la media hora de televisión especial que salió al aire en la última semana de las elecciones cuestan de $ 4 millones, pero de acuerdo con el Grupo de Análisis de Campaña de los medios de comunicación, la campaña de Obama gastó la friolera de 235.974.838 dólares en anuncios de televisión de radiodifusión. Mientras tanto su línea de campaña y campaña publicitaria de TV son fundamentales para conseguir su elección.La Web es de bajo costo pero de alto alcance, que le hace una gran herramienta para las campañas.

El Centro de Investigaciones Pew encontró que el 46 por ciento de los estadounidenses utilizan la Web, correo electrónico o mensajes de texto para las noticias sobre la campaña presidencial, para contribuir al debate, o para movilizar a otros. Cerca del 35 por ciento de los estadounidenses dijeron que habían visto los vídeos en línea política – tres veces más que durante las elecciones presidenciales de 2004 (antes de YouTube se ha creado). Y aproximadamente el 10 por ciento dijo que había iniciado la sesión en los sitios de redes sociales como Facebook y MySpace para participar en la elección. “Web 2.0 parece ser una forma atractiva para la gente a involucrarse con lo que está pasando políticamente, y es lo suficientemente barato que usted no tiene que tener millones o miles de millones de dólares si lo quiere usar para hacer un nombre por si mismo en el mundo político “, afirma Dutta. “Web 2.0 podría muy bien ser la plataforma que reanime el debate político, fomenta la participación cívica, y permite que los movimientos populares fuera de la política de duopolio demócratas y republicanos para ganar en popularidad.”

3.Es una base de recaudación de fondos muy eficaz. En junio de 2008, la inversión de una postura anterior, Obama anunció que no acepta financiación pública y las restricciones que vienen con él para ejecutar su campaña. La decisión causó gran revuelo entre los republicanos y recaudó más de unas pocas cejas en su propio partido. Como un artículo del New York Times en el momento de decirlo: “Su decisión de romper un compromiso antes de tomar el dinero público, es muy probable que transformar el paisaje de las campañas presidenciales, la inyección de cientos de millones de dólares adicionales en la carrera y que plantea dudas sobre el futuro de la financiación pública para las razas nacionales. ” “El equipo de Obama especulado que podría traer en $ 200 a $ 300 millones para la elección general”, dice Fraser. “Y de hecho, a través de donaciones en línea por sí solo, pudo recaudar más de $ 500 millones. Y que de $ 500 millones más de $ 160 millones procedían de los aficionados que dieron comparativamente pequeñas cantidades de $ 200 o menos. Estas cifras demuestran una vez más que sin una comprensión de Web 2.0 y las capacidades que ofrece la recaudación de fondos, los candidatos políticos no serán capaces de competir en el futuro “.

4. Los candidatos pueden movilizar efectivamente partidarios.

La visión de una red, participativa, activista de la democracia no es una tecno-utopía. Es precisamente lo que Alexis de Tocqueville fue testigo en los Estados Unidos hace casi dos siglos – una sociedad civil robusta e igualitaria espíritu que motivó a los ciudadanos a participar en todo tipo de asociaciones voluntarias. La perspectiva, casi doscientos años después, de aprovechar estas enérgicas con espíritu de servicio público de energía no sólo en América sino en todo el mundo, es sin duda una visión que debe ser alentada. “Obama aprovechar las energías de sus seguidores en muchos sentidos”, afirma Dutta. ”El iPhone utiliza una aplicación que permite a los aficionados sentirse políticamente comprometida, mientras que la difusión de mensajes en favor de Obama a su lista de contactos. Solía Twitter y mensajería de texto a los partidarios dicen que sería su vicepresidente antes de los medios de comunicación incluso conocía. Y se utiliza directa e campaña de correo electrónico con mensajes que constantemente alentó a los aficionados a los voluntarios y donar dinero a la campaña. Como resultado, sus partidarios se les consideró como parte de la campaña y trasladado ese sentimiento de inclusión en la acción. encuestados. Hicieron llamadas. convencida de que sus amigos y familiares que Obama era el hombre para el trabajo.

“Esencialmente, la gente llegaba a Obama a través de redes sociales salieron y le ayudó a llegar a la gente que no podía llegar a través de redes sociales”, añade Dutta. “Si bien parte de esta podría haber ocurrido sin una presencia en la Web, que probablemente no habría sido suficiente para conseguir lo eligió, y ciertamente no se han manifestado en el apoyo ferviente de que él ve entre sus más grandes defensores de hoy.”

5. Facilita la participación cívica y crea capital social. En la mayoría de las democracias modernas, los votantes es alarmantemente bajo, y la vida política es la actividad de una pequeña minoría. La gran mayoría son observadores pasivos del proceso político, haciendo oír su voz sólo en tiempos de crisis o de importación trascendental. Sin embargo, los ciudadanos muestran más lealtad a un sistema político, y se sienten más obligados a participar en actividades cívicas, cuando tienen confianza en que su voz sea escuchada y representada. “Obama fueron capaces de hacer oír su voz a través de sus perfiles de Facebook, sus Tweets, o mediante la firma para recibir su correo electrónico las actualizaciones”, dice Fraser. “El abrazo de la creación de redes sociales Web 2.0 oportunidades cerrado el sentido de la desconexión entre él y sus seguidores y les dio una forma de ser escuchado – que, a su vez, les hicieron en su más ferviente apoyo y más probabilidades de salir a la propagación de la palabra “. “Como los electores hacia el cambio masivo de Internet para la interacción social, la compra de los consumidores, y la participación política, la oficina en busca de sensatez se apresura a establecer una presencia en línea y conectarse con los votantes sobre el terreno”, afirma Dutta. “Dado el poder de la Web 2.0 – social, comercial, y de la organización – no cabe duda de que lo hará, inevitablemente, producen un impacto en nuestras instituciones políticas.

Y si los valores de la democracia, podemos estar aseguró que va a lograr un mundo mejor “. Visite el sitio web del libro, www.throwingsheep.com, para ver un vídeo informativo y cautivador sobre el libro y también para obtener un adelanto en el pico del libro Tabla de Contenido, Prefacio y primer capítulo.

Extracto por Negocioplus.com

Fuente

Destacado en Emprendimiento