3 Herramientas para compartir Microcontenido

En los últimos años, el concepto de microblogging ha pasado de cero a héroe. Hace tan sólo unos pocos años, los términos “microblogging” y “microcontenido” sólo eran conocidos por los primeros adoptantes. En estos días, lo único “micro”, sobre microblogging y actualizaciones de estado es el limite  caracteres.

Veamos las siguientes estadísticas:
Hay cerca de 40.000 tweets de un minuto, de acuerdo con TweeSpeed
El año pasado,  Twitter creció 1.400%, mientras que el tráfico creció en torno a Twitter.com 1.100%
Más de 60 millones de actualizaciones de estado de Facebook se publican todos los días

Cuando se trata de sitios de microblogging, los clientes y las perspectivas están presentes. Microblogging puede tomar una vida propia – con los usuarios realizando  conexiones, el desarrollo de relaciones y la  publicación de contenido de todos desde el interior.

¿Estás seguro de cómo aprovechar al máximo las conexiones y microblog, microcontenido para otros esfuerzos de marketing en línea? Una respuesta: la  publicación o transmisión de contenido microblog a otros canales.

Afortunadamente hoy en día hay varias herramientas disponibles para ayudarte aquí, son tres:

1. @Encualquierlugar

Imagina ser capaz de aplicar su éxito en el mercado de Twitter a tu sitio web. Twitter está en el proceso de implantación de una nueva función, @ en cualquier lugar, que le  permitirá a los usuarios para sindicar el contenido de Twitter para prácticamente cualquier canal en línea sin enviar a los visitantes a Twitter.com. No sólo eso, sino que el proceso de sindicación será tan simple como dejar caer unas pocas líneas de JavaScript.

Los sitios participantes son Amazon, eBay, Digg, Yahoo, The New York Times, Salesforce.com, You Tube y varios otros. Con @encualquierlugar, los visitantes de estos sitios serán capaces de seguir los usuarios de Twitter, el contenido Retweet y la búsqueda de nuevas cuentas de Twitter – sin tener que salir de la página web.

Esto es lo que algún día podría significar para su organización:

Los clientes pueden leer un blog escrito por su director genera, que  podría seguirlo a él o ella en Twitter directamente desde su sitio
Prospectos al ver vídeo en su sitio web podría hacer un Retweet del contenido sin salir de la página web

2. Google Buzz

La última versión del reproductor de medios sociales para entrar en el juego es de Google. Su puesto en marcha recientemente la herramienta Google Buzz está integrado en Gmail, y permite el intercambio de actualizaciones, fotos y videos de todo desde la bandeja de entrada.La herramienta se conecta con los sitios ya está en uso, incluyendo Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader.

Esencialmente, la herramienta permite a los usuarios de Gmail aprovechar los contactos de correo electrónico personal ya realizados, así como toda la comunidad de Gmail en general, a participar en conversaciones y compartir el contenido de microblogging.

Buzz Google va más allá de las actualizaciones de estado , sin embargo. Se extrae automáticamente imágenes de enlaces y permite a los usuarios  responder a los contenidos sin tener que salir de Gmail. Todavía está por verse.
Si Google Buzz alcanza la popularidad de Facebook o Twitter.


3. Facebook Connect

Con Facebook Connect, los vendedores pueden crear experiencias más atractivas en sus sitios web al permitir a los visitantes del sitio  llevar su vida con ellos a través de  Facebook. Facebook Connect saca información de los usuarios de Facebook perfil, fotos, enlaces y más , directamente a su sitio web.

Facebook Connect crea lo que denomina un “circuito viral compartir” en su sitio:

Hacer que sea fácil para los visitantes del sitio compartir su contenido con sus redes de Facebook
Lo que le permite mostrar a los visitantes lo que es más popular en su sitio con sus amigos de Facebook
Permitir que a los visitantes comentar, revisar y contenido de tasa en su sitio
Otras herramientas que hacen más fácil compartir  microcontenido: ping.fm, HootSuite o socialoomph.com.

¿Qué herramientas utilizas tu para cruzar, publicar o distribuir tu contenido a otros canales de microblogging?

Gabriel Murillo
Consultor Infopresario
NegocioPlus.com
Twitter:@gabrielmurillo

Fuente

Destacado en Emprendimiento

  • Pingback: Mega Publicación | NegocioPlus

  • Alejandro Rigatuso

    Para programar tus publicaciones, o sea para planificar tus acciones de comunicación en facebook puedes utilizar Postcron (http://postcron.com). Esta herramienta es simple, rápida, práctica y facil de usar, funciona sólo en facebook y permite adjuntar links e imágenes a tus posts. Te la recomiendo para agendar tus post para los fines de semana, feriados o mejor aún, para planificar tus publicaciones para toda la semana, quinenca, mes o temporada.