Por qué Todos Buscan Dinero?

Mi apreciado compañero Raul Rico, del Programa de Formación de Inversores.

Se ha convertido en un mentor en los aspectos de finanzas personales

Este artículo en breve palabras te dará un panorama distinto .

Definitivamente, una de las necesidades más apremiantes del ser humano, es el dinero propiamente dicho, y esto lo afirmo porque es fácil constatarlo haciendo una búsqueda simple en Internet. La gente quiere dinero y está dispuesta a muchos sacrificios “innecesarios” por conseguirlo.
Lo malo no está en “desear dinero”, sino en “creer” que el dinero por sí solo es la salvación a los mil y un problemas que se nos presentan en la vida, y por esto mismo, las personas intercambian gran parte de su valioso tiempo (40 años), por cantidades irrisorias de dinero, caen víctimas de estafadores que les prometen el cielo, se obnubilan ante la primera señal de “enriquecimiento instantáneo”, etc., sin darse cuenta que“perseguir el dinero”, creyendo que éste los sacará del atolladero financiero en que se encuentran, es lo más alejado de la realidad.

Todos buscan dinero, porque creen que el dinero les dará lo que ahora no tienen. En realidad, esta forma de pensar no es errada, ya que el dinero tiene la particularidad de financiar aquellos “lujos y comodidades” que más deseamos, sin embargo, el gran problema radica en que la gran mayoría de las personas que “buscan dinero”, lo hacen sin ningún grado de inteligencia financiera, y cuando lo consiguen, caen presas de susmalos hábitos financieros y gastan lo que tienen y lo que no tienen.

No se necesita una elevada educación y/o inteligencia financiera para conseguir dinero. Basta con tener un oficio, una habilidad o un grado académico para conseguirlo. Para lo que sí se necesita muchísima educación y/o inteligencia financiera, es para conservar el dinero que tanto le cuesta ganar al grueso de la población.

¿De que te sirve tener una gran cantidad de dinero en este momento si no sabes que hacer con él y lo único que se te ocurre es gastarlo en cuanta babosada se te ocurre?

Mucha gente me dice que el dinero es para disfrutarlo y para gastarlo. Estoy de acuerdo, pero a medias. Realmente el dinero es para disfrutarlo, pero antes de gastarlo, hay que saber ahorrarlo e invertirlo y para esto se requiere un cierto grado de inteligencia financiera.

¿Y como se obtiene esta inteligencia financiera? Lo primero que debo decirte es que no necesitas una maestría en finanzas en una universidad de renombre. Necesitas conscientizarte de esta necesidad latente y empezar a buscar información por tus propios medios.

Aunque ahora no te des mucha cuenta, no sabes de lo que te estás perdiendo al quemar “todos tus billetes” por no contar con un poco de inteligencia financiera.

Esta misma es la que hará que tu dinero rinda frutos en beneficio tuyo por el simple hecho de aprender a conservar una parte del mismo y empezar a ahorrar e invertirlo.

Un sueldo (traducido en dinero), solo tiene la capacidad de financiar un nivel de vida promedio que es el nivel que tiene la mayoría de la gente. En cambio, un sueldo (con inteligencia financiera de por medio), tiene la capacidad de financiar un estilo de vida ideal que es un concepto casi desconocido, ya que el mismo está compuesto por las cuatro variables de la libertad:

1. Libertad Financiera
2. Libertad de Tiempo
3. Libertad de Desplazamiento
4. Libertad de Decisión

La inteligencia financiera (que surge de un compromiso con tu educación financiera), es la que transformará tu dinero en libertad financierainicialmente, cosa que el dinero o el sueldo por si solos, jamás podrán lograrlo.

Una vez que seas financieramente libre, automáticamente serás dueño absoluto de tu tiempo, tus desplazamientos y tus decisiones, por el simple motivo de que no tendrás que vender tu tiempo por migajas de dinero y podrás trabajar y vivir donde quieras y cuando quieras, y lo mejor de todo, podrás decidir como encaminar tu vida, sin que nadie tenga que hacerlo por ti.

Raúl A. Rico Aranibar
Cochabamba – Bolivia
= = = =

Destacado en Emprendimiento