Qué hacer cuando tu post no es tan bueno como lo era en tu cabeza.

Escribiendo en tu blog

Creo que el arte de cualquier idea éxitosa es la habilidad de comunicarla de manera sencilla y simple.
Esta es mi tercera entrada en formato microblogging, y pues estoy muy animado de la facilidad con que puedo escribir estas entradas en mi blog cortas pero muy puntuales.
La idea como explique anteriormente, es comunicar entre 300 a 600 palabras cualquier cosa que esté pasando por mí mente, que tenga referencia con el mundo del emprendimiento, tecnología, innovación y marketing online.
En este caso te traigo dos técnicas que aprendí de un excelente post que leí hace días.

Lo que más me preocupaba cuando empecé esta técnica que yo llamo micro-blogging, era que el formato, redacción o estructura gramatical no eran las correctas. Y mientras escribía más nervios de cometer un error sentía.

Hasta que pensé en simplemente hacerlo de una forma natural y espontánea. Como no soy un redactor profesional, periodista o doctor en letras. Tengo la libertad de expresar mi voz tal cual como pienso. Que sorpresa cuando revisaba mi RSS feed me encuentro con el título de esta entrada!. What to Do When Your Posts Aren’t as Good as they Seem in Your Mind

No estoy tan loco!. Esta bloguera. Nos trae dos técnicas que le ha funcionado, y ahora yo he decido utilizarlas también. Y Espero que te sirvan a tí.

Técnica 1. Pensamiento sin editar. Esto consiste en simplemente tomar tus pensamientos y grabarlos en papel, voz o vídeo. Lo que sea que te sirva, utiliza la técnica como si tuvieras un asistente que esta copiando tus pensamientos,  y luego podrás transcribirlos en papel. Olvídate del qué dirán, Les gustara? Está bien escrito?. Solo escribe.

Técnica 2. La meta de 30 minutos. Decide escribir tu publicación en lapso de 30 minutos. De esta manera evitaras el perfeccionismo que muchas veces produce parálisis y procastinación. Puede que te tardes un poco más pero valdrá la pena el enfoque y determinación en la tarea.

Ahora por qué es tan importante este tema para tu negocio?

Recuerda como dicen el contenido es el reyCómo crear valor a tu audiencia?  Si puedes saltar en el blog de tu compañía a redactar frecuentemente unas líneas para compartir tu experiencia relacionada a tu industria,  inmediatamente estarás creando valor a la comunidad de lectores en internet. La cantidad de beneficios que estas otorgándole a tu audiencia es muy amplia. Y en un mediano – largo plazo podrás cosechar resultados en tu empresa.

Así que blogging o micro-blogging es una de las formas de mercadear tu compañía, servicios o productos online. Recuerda que mercadear es distinto a vender!
Adelante. A escribir se ha dicho.

 

Referencia: problogger.com

Gabriel Murillo
Entrepreneur E-Commerce
NegocioPlus.com
Twitter:
@gabrielmurillo

Destacado en Emprendimiento