Contando Historias

Tengo tiempo considerando la idea de escribir más frecuente en mi blog. El problema que se ha presentando últimamente, es que por el hecho de querer hacer algo perfecto no se hace nada.

Así que he tomado la decisión de hacer mini-post. Con una frecuencia regular para interactuar más con mis lectores.  Compartiendo mi día el día de una manera más personal. Y permitiéndome acercarme más a las ideas que pueden ser útiles a muchos.

Así que, en este post. Quiero discutir de la idea de  “Contar Historias”, entre mi dieta de información he estado escuchando diversas podcast relacionados a mi trabajo o intereses. En esta oportunidad me tope con “The Accidental Creative”. Donde Todd Henry entrevistando a Lisa Johnson desarrollaban la importancia que tiene el contar historias y la influencia que puede tener en marcas, negocios y presentaciones profesionales.

Esta joven se dedico intensamente a estudiar e investigar con respecto a la fuerza del contar historias y como el cerebro se afecta por ello. Denotando que siempre en la humanidad esto  ha sido un factor elemental en la comunicación.  Desde pequeños crecimos escuchando historias. Y cuando algún mensaje publicitario tiene una historia de por medio tiende a llamar nuestra atención de forma natural.

Luego tome varias ideas principales como – No juzgues por la portada. Un ejemplo practico se hizo mención de el famoso caso de la artista en Britains Got Talent 2009 Susan Boyle. Y el drástico cambio de condiciones. El público, jurado tuvieron un reacción inmediata de claro a oscuro por el poder de la transformación. Rápidamente los videos llegaron a millones de visitas y la historia se hizo popular en el mundo entero por el papel de la “Historia”. Todo el mundo hablando de ello por cómo surgió repentinamente el cambio de percepción.

Se menciono también la importancia de la autenticidad del mensaje y de estar alejados de la fabricación manipuladora de una historia con objetivos de mercadear o vender.

Mientras se conversaban de esto me recordé también que leí en estos días un artículo titulado  “Facebook Stories  anuncios patrocinados tienen CTR 46% superior, coste 18% menor por TBG dice Fan prueba digital” 

Conclusión:
- Contar historias genuinas.
- Menciona el antes y después en tu historia.
- Relacionar tu historia con tu audiencia.
- Utiliza Facebook Sponsored Stories

Por favor déjame saber qué piensas de esto y como utilizas tu historias o relatos en tus actividades de mercadeo.

Gabriel Murillo
Entrepreneur E-Commerce
NegocioPlus.com
Twitter:
@gabrielmurillo

Destacado en Emprendimiento