Mejorando la dieta de información

Este es mi segunda entrada de Micro-Blogging. De 300 a 600 palabras donde comparto cualquier idea que tengo en mente.

Ahora mismo estamos en la era  de la sobre-información. Hay demasiado contenido online! Y Podemos convertirnos sin darnos cuenta en unos desnutridos o obesos,  si no nos percatamos de lo que estamos digiriendo en el día a día. Lo importante de aprender es practicar lo que aprendiste. Sebastián Saldarriaga utiliza el término velocidad de implementación.
Por ello debes pensar al momento de decidir entrar a aprender algo nuevo, preguntarte Cuánto tiempo me va a costar implementar esto?. De esta manera puedes clasificar por prioridad tu próximo libro, curso o video donde tienes que invertir una cantidad razonable de tiempo. Tu retorno debe ser justo, y solo vendrá de la mano de la aplicación de lo que aprendas. Mantener una dieta equilibrada de información es lo que te ayudara a estar saludable como profesional, emprendedor o creativo.

Una vez más la clave es tomar acción. Y es impresionante el impacto que tiene en nuestras vidas todo lo que vemos, leemos o escuchamos. Por eso compañias de publicidad invierten millones de dólares por solo segundos de atención del consumidor. 
Aquí te dejo con mi un poco de detalles de mi consumo típico (por lo menos el previsto). Aquí no estoy incluyendo ninguna actividad de recreación o entretenimiento. Netamente educativo.

Diariamente realizo un ejercicio espiritual llamado “devocional” acompañado de una reflexión bíblica y una corta lectura que me sostiene durante todo el día.


Libros: Cada mes selecciono 2 libros de 200 a 300 páginas. Utilizo el Wishlist de Amazon para organizar los libros que me gustaría leer. En los últimos meses he utilizado el servicio gratuito de GoodReads.com que me permite tener un inventario de todas mis lecturas (te recomiendo que te abras una cuenta gratuita).
Teleconferencias: Todas las semanas hay anuncios de teleconferencias gratuitas (muchas veces lo hacen con el objetivo de vender productos Premium, pero siempre agregan valor de todos modos con los tips gratuitos.
Audiolibros: Por medio del servicio AUDIBLE.com solo pago $15 mensuales y tengo acceso a un audiolibro por mes que normalmente puede costar $25 a $40. Lo descargo enmi  Iphone y lo escucho mientras manejo en el tráfico.
Podcast: Escucho 3 o 4 episodios por semana.  The Accidental Creative, Dave Ramsey Show, Internet Business Mastery entre muchos otros.
Blogs, Artículos Web: Utilizo RSS y Evernote. Más detalles en mi próxima entrada.
Videos: YouTube 2 al mes de 30 o 40 minutos.
Revistas: Entrepreneur, Fast Company, Inc Magazine, Sucess Magazine. No tengo un orden para leerlas, pero son bien prácticas. Solo reviso de tapa a tapa la revista y luego entro en detalle en los artículos más relevantes.

Show and & Tv: Mad Men y The Pitch (una vez a la semana). Son programas de educación-entretenimiento en el area de publicidad.

Si encuentro algo muy interesante que me gustaría leer simplemente lo agrego a mi lista de pendiente y luego decido  si realmente vale la pena o no.  Para ello uso Diigo Web (me encanta) es lo máximo

En mi próxima entrada te mostrarte más detalles de las herramientas que utilizo para organizarme.

Siempre que termines la digestión de cualquier de lo menciona arriba pregúntate Qué puedo hacer ahora mismo?.
Toma notas y un  haz un mini-plan de acción de lo que aprendes.

Así que cómo es tu dieta? Qué nos recomiendas para mejorar la nuestra? Deja tus comentarios aquí!

Gabriel Murillo
Entrepreneur E-Commerce
NegocioPlus.com
Twitter:
@gabrielmurillo

Destacado en Emprendimiento